Como todos sabemos, los servicios sanitarios son necesarios para tener una correcta calidad de vida. Pero no es suficiente con esperar a que los pacientes vengan a nosotros porque necesitan nuestros servicios. Una página web puede convertirse en un gran escaparate online para tu clínica y formará parte de la imagen profesional que debes publicitar para atraer a nuevos pacientes.

En Internet, tu web es el representante comercial y de marketing las 24 horas del diá de tu clínica y de tu equipo humano. Además, dada la cantidad de empresas y clinicas que se publicitan en la internet, hace que tener una página web profesional, marque la diferencia y te haga sobresalir por encima del resto de competidores.

Un sitio web puede ayudarte a generar marca y branding. A muchos profesisonales les asusta la idea de "marca" como algo excesivamente comercial y no acorde a un servicio sanitario. Pero la marca no es un simplemente tener un logotipo, unas tarjetas de visita y unas camisetas bonitas. 

Todo esto te permitirá, no sólo tener la posibilidad de competir en internet, sino aprovechar las ventajas que éste medio te ofrece para ampliar tu clínica. 

Ventajas de tener una página web para una clínica 

Una página web es clave para que tu negocio y tú como profesional podáis tener presencia y empezar a captar pacientes por internet. ¿Pero cómo ocurre esto? A muchos profesionales les cuesta identificar e entender las ventajas de tener una página web si no se traduce directamente en más visitas. 

Empecemos por explicar las ventajas más importantes:

Mostrar la formación y experiencia profesional en el ámbito de tu clínica

En tu página web podrás exponer a tus visitantes y posibles pacientes cual es la formación académica que posees, además de los proyectos, cursos, jornadas, conferencias, etc, en las que participas como estrategia de innovación y formación continua de tu clínica. Esto generará una confianza y una relación de transparencia en la relación con el visitante o paciente.

Muestra tu clínica al público y genera confianza

Los pacientes valorarán que no tengas nada que ocultar y que publiques imágenes del interior de tu clínica, tu equipo. Nada mejor para atraer pacientes que la verdad sobre tu clínica.

También podrán comprobar la imagen de la clínica, la infraestructura, el sillón, el mantenimiento de la higiene de la clínica, los procedimientos de esterilización y así sucesivamente, lo que generará una confianza extra en el paciente.

Tratamientos

Puedes publicar en tu página web, todos los tratamientos que realizas en tu clínica, lo que puede proporcionarte un perfil de cliente que ya sabe que tratamientos puede encontrar en tu cínica.

La información detallada sobre tus servicios y tratamientos va a ayudar a tus pacientes a saber más sobre la clínica y atraerá a pacientes potenciales, y eliminará aquellos que solo quieren curiosear y que en caso de acudir a la ubicación física, te quitarían tiempo de trabajo

Geolocalización y posicionamiento local de tu clínica

Para empezar, una web para clínica puede servir para dar información tan básica como la localización geográfica de tu clínica. En las grandes ciudades la navegación puede hacer complicado la tarea de encontrar una determinada ubicación, y gracias a los smartphones la información en internet puede transformarse en un fácil camino guiado hasta nuestra clínica.

Un localizador o mapa de tu clínica dentro del sitio web, ayuda al paciente a conocer su ubicación exacta y llegar a tiempo a su cita, con la consiguiente mejora en las listas de espera de atención a pacientes. Además, el mapa es una forma sencilla para tus clientes compartan la ubicación de tu clínica a los demás.

Imagen personal diferenciada de la competencia

Tu imagen personal también es importante. Son sobre todos los pacientes más jóvenes los que empiezan a utilizar internet para buscar profesionales médicos los que acudir. Ésta generación está muy experimentada en internet, y saben apreciar inmediatamente un diseño singular y que te diferencie de la competencia.

Gestionar citas online

Además, una página web para clínica no sólo sirve como un escaparate en el que promocionar tus servicios y tu equipo de profesionales. Puede alojar también servicios tan interesantes para el paciente como la posibilidad de realizar una cita online inmediatamente, sin tener que llamar ni perder más tiempo.

Muestra las opiniones de tus clientes

Los comentarios de tus pacientes en la página web te ayudarán a construir la confianza y la marca de tu clínica.

Buenas críticas siempre atraen a los nuevos pacientes a la clínica, además de que también ayudará a mantener la relación con los pacientes de mayor edad.

Escribir testimonios de los pacientes o permitir que ellos mismos comenten como es su experiencia con tu cínica te ayudará en la crear una marca para tu clínica.

Afiliación y colaboración con otros profesionales

Si un profesional tiene una clínica o una cadena de clínicas que funciona con éxito, tener una página web es la mejor forma de mostrar tus afiliaciones y colaboraciones con otros profesionales.

Una buena asociación y buenos colaboradores, te ayudará a mejorar el valor de tu marca y a ensalzar la labor social en tu clínica.

También puedes promocinar los tratamientos, ofertas o descuentos previstos en cualquier procedimiento o tratamiento.

El sitio web es la herramienta más útil para llegar a mayor numero de personas, y, en consecuencia puede conducir a tener un buen flujo de pacientes.

Conclusiones

Estos son algunos de los beneficios de tener un sitio web para una clínica profesional.

Si todavía no tienes un sitio web, hazte uno ahora mismo. Si ya tienes una página web, actualizala y renuevala periódicamente. A Google... esto le encanta, y te posicionará por encima de la competencia en su buscador.