5 ventajas de tener una página web para tu empresa
17 Noviembre, 2016
Mostrar todo

8 Herramientas digitales que ayudan a mejorar la productividad

Herramientas de productividad

Con estas herramientas podrás ahorrar tiempo en invertirlo en lo esencial de tu proyecto

Los emprendedores trabajan prácticamente las 24 horas del día, por eso, para ellos es imprescindible utilizar recursos digitales que mejoren la productividad. Descubre cómo con estas herramientas pueden ayudarte a desarrollar tu proyecto de una forma más rápida, eficiente y productiva:

  1. Buffer: te permite programar tus publicaciones en todas tus redes sociales desde la misma plataforma. Además, te avisa de qué horas son las mejores para publicar para generar más visibilidad. Hay una versión gratuita, con la que podrás realizar hasta 10 publicaciones a través de una única red social. También ofrece la posibilidad de pagar 10 euros mensuales para poder publicar en todas tus redes sociales hasta un máximo de 100 publicaciones. Esta herramienta, a pesar de estar en inglés, es muy intuitiva y muy fácil de usar.
  2. Mailchimp: es una herramienta imprescindible para enviar correos electrónicos personalizados de forma masiva e intuitiva empleado muy poco tiempo para ello. También puedes elaborar tu propia newsletter y seguir el funcionamiento de todas las campañas que hayas lanzado con esta plataforma. En su versión gratuita permite enviar hasta 12000 emails al mes y manejar hasta 2000 suscriptores mensuales, con los que una pyme podrá ver cubiertas sus necesidades.  Las versiones de pago las podemos adquirir desde 10 €/mes hasta 199 €/mes, ofreciendo estas una serie de funcionalidades extra orientadas a grandes empresas.
  3. MeetEdgar: esta herrmienta te permite publicar contenidos, segmentarlos y calendarizarlos por temáticas en tus redes sociales automáticamente, pero además, a través de algoritmos, localiza una frase que hace tiempo que no posteas y la herramienta la utiliza para publicarla.
  4. Pushbullet: mejora tu productividad porque permite el copia y pega entre diferentes dispositivos. Con Pushbullet puedes transferir archivos o recibir notificaciones sin importar desde el dispositivo con el que estés trabajando.
  5. Slack: es una herramienta magnífica para unificar las comunicaciones entre grupos de trabajo que no se encuentran en el mismo lugar físicamente. Además, todo lo que se publica en Slack se queda almacenado en la nube y se puede ser recuperado en cualquier momento.
  6. Trello: es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla e incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa.
  7. Evernote: permite la creación de un planning de trabajo, es óptimo para un brainstorming, está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales web de referencia, reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes. Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico para sincronizarse con los integrantes del equipo de trabajo..
  8. Visme: esta herramienta online te permite realizar presentaciones, infografías o demostraciones de productos de una forma muy sencilla e intuitiva.
  9. Canvaes una herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla

Y tu, ¿nos cuentas cual es la herramienta de productividad que usas? ¿has usado alguna de las herramientas que te proponemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *